Materia prima

Amatex S. A. utiliza para la construcción de sus elementos el Pinus sylvestris (llamado vulgarmente Pino Soria, Pino Valsan, Pino Rojo, Pino Suecia).

La madera de este tipo se diferencia del resto de pinos en su extraordinaria calidad y elevada resistencia a la rotura y pudriciones, dado el escaso crecimiento anual que tiene.

Amatex posee la gama más amplia de autoclaves de España, lo que posibilita una gran capacidad de producción y la más amplia variedad de tratamientos, desde los clásicos con sales libres de arsénico y cromo, hasta el más revolucionario y único en nuestro país para ignifugar y proteger la madera hasta una clasificación B1 (antes M1).

Sus tratamientos cumplen todas las normas establecidas en material de calidad:

  • UNE-EN 335-2:1994 Durabilidad de la madera y sus materiales derivados. Clases de riesgo de Ataque Biológico. Aplicación madera maciza.
  • UNE-EN 351-1:1996 Durabilidad de la madera y de los productos derivados de ella. Madera maciza tratada con productos protectores. Clasificación de las penetraciones y retenciones de los productos protectores.

De las bondades de nuestro producto final se benefician tanto nuestros clientes como el medio ambiente. La madera utilizada proviene exclusivamente de montes ordenados gestionados por las Administraciones Públicas y donde se aplica rigurosamente una explotación sostenible de los bosques (madera con certificación PEFC). Los elementos constructivos con este material requieren un consumo energético menor que si se utilizaran otros como el hormigón o el acero, además de formar parte del efecto sumidero de CO2.

Puede ver más información del proceso de fabricación de pelets y astillas.