La empresa

La empresa Amatex S. A. U. nació en 1997 y desde entonces se dedica a la obtención de madera tratada para exteriores y su posterior transformación en infinidad de productos.

Nacida ya con la clara vocación de ser líder en su sector, Amatex cuenta entre sus ventajas con una ubicación privilegiada, un equipo humano de inmejorables profesionales y el infinito potencial que emerge de su gran experiencia.

Amatex se encuentra situada en plena Comarca de Pinares de Soria, cuna y origen del afamado Pino de Soria (Pinus sylvestris).

Aquí las características del suelo, el frío clima de montaña y la acción favorecedora del hombre han propiciado el lento desarrollo de enormes masas de ejemplares excelentes cualidades naturales, que se ven potenciadas por nuestro tratamiento.

Amatex dispone de más de 30.000 m2 de superficie donde tiene ubicados 4.000 m2 de naves en la actualidad y gracias a un proceso continuo de expansión mediante grandes inversiones en inmovilizado.

  • + 4.500clientes

    Más de 4.500 clientes han sido atendidos en estos años.

    • Pasarelas. Palencia. Palencia
    • Pérgolas. Madrid. Madrid
    • Construcciones Maciza. Molino de Vera. Valencia
    • Pavimentos. Soria. Soria
  • Amatex. Instalaciones
  • año1997

    Es el año de nacimiento de nuestra empresa con sus instalaciones de Cabrejas del Pinar (Soria)

Certificados de calidad nos avalan

Amatex. Norma ISO 9001-2008

AMATEX tiene implantada la Norma ISO 9001-2008 (Sistemas de Gestión de la Calidad)

Amatex. Norma ISO 14001

AMATEX cumple con la norma de Gestión Medioambiental ISO 14001:2004

Amatex. Gestión Forestal Sostenible

La norma española de Gestión Forestal Sostenible es la Norma UNE 162002, que ha sido elaborada en el seno de la Entidad Nacional de Normalización (AENOR)

Amatex. Gestión Forestal Sostenible

AMATEX cumple las Directivas Europeas relativas al Marcado CE, en cuanto a “Madera para Uso Estructural” y “Sistemas de Contención de Vehículos (niveles N1 y N2)”, certificado por organismos independientes.

Maquinaria especializada

Cuenta con la maquinaria más puntera de mecanización de madera:

  • una Hundeguer K-2 de mecanización de estructuras.
  • dos moldureras Weining para cepillado de la madera y tarimas de última generación.
  • una restestadora-optimizadora Weining.
  • una línea completa de fabricación de estacas Oswald.
  • una línea completa de fabricación de cilindrado Wema-Prost adquirida recientemente.
  • tres autoclaves para sistema Bethell vacío-presión de 9-12 y 25 metros de longitud.
  • diversa maquinaria de carpintería.

Personal cualificado

Su plantilla, que ha ido aumentando al transcurso de los años, cuenta en la actualidad con más de 50 trabajadores en nuestra fábrica.

Además cuenta con un numeroso grupo de empresas colaboradoras para la ejecución de montajes fuera de nuestras instalaciones, lo cual nos da una gran capacidad para el suministro y ejecución de obras en cualquier punto de España.

El Proceso

Nuestra materia prima, hasta convertirse en un producto final, sigue un proceso que se puede resumir en el siguiente gráfico:

Amatex. Proceso de la madera

Nueva planta de pelets

Amatex. Nueva planta de pelets Contamos con el mayor stock de materia prima de todo el mercado nacional y aseguramos la cantidad mínima permanente en almacén de 3000tn. Además ofrecemos precios estables para grandes suministros de hasta 3 años de duración.

La fábrica de pellets y el edificio que la alberga, una enorme estructura en madera tratada, han sido instalados en menos de un año, y han supuesto una inversión de 2 millones de euros.

Subproductos generados por Amatex como viruta de gran calidad y serrín, se venían destinando a la fabricación de tableros aglomerados. Actualmente tenemos acuerdos con varios aserraderos de la zona para terminar de completar la demanda de materia prima que tiene la fábrica de pellets.

En la nueva planta se le ha dado gran importancia al proceso de secado de la materia prima, puesto que la calidad final del pellet está directamente relacionada con el contenido de humedad con que ésta entra en el proceso.